Jesú el Mensaje de la cruz

Mensajes de Advertencia para nuestro Tiempo

"¿Quién entre vosotros teme a Jehovah y escucha la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehovah y apóyese en su Dios." Isaias 50:10

¿Cómo actuas cuando ante tu vista se presenta un mensaje de advertencia?

Más de una vez hemos visto mensajes de peligro que nos llaman la atención y seguramente nos detenemos para leer o escuchar con toda la atención ese mensaje de Advertencia y el hacer caso a dicha advertencia nos puede ayudar a prevenir accidentes o evitar consecuencias graves a nuestra vida, ¿Cierto? De igual manera hay mensajes Importantes de Advertencia para esta generación, así como fueron dados mensajes de Advertencia en los días de Noé, así también habrá antes que Hijo del Hombre venga, es decir, en el día previo a la venida del Señor Jesús. La escritura dice que esa la generación de gente Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos". (Luc. 17: 26, 27).

De los antediluvianos leemos: "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal . . . Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra"(Gén. 6: 5, 13).

Dios advirtió a los habitantes del mundo antiguo de lo que se proponía hacer para limpiar la tierra de su impureza. Pero ellos vieron con desprecio lo que consideraron predicciones supersticiosas. Se burlaron del aviso de Noé sobre un diluvio próximo.

El trágico resultado de rechazar el mensaje de advertencia de Dios

Los hombres no pueden rechazar impunemente las advertencias que Dios les envía en su misericordia. Un mensaje fue enviado del cielo al mundo en los días de Noé, y la salvación de los hombres dependía de la manera en que consideraran ese mensaje. Por el hecho de que ellos habían rechazado la advertencia, el Espíritu de Dios se retiró de la raza pecadora y ellos perecieron en las aguas del diluvio. En tiempos de Abraham la misericordia cesó de rogar a los culpables habitantes de Sodoma, y todos, excepto Lot con su esposa y dos hijas, fueron consumidos por el fuego enviado del cielo. Otro tanto aconteció en días de Cristo.
El Hijo de Dios declaró a los judíos incrédulos de esa generación: “Vuestra casa os es dejada desierta” Mateo 23:38.
Al considerar los últimos días, el mismo Poder Infinito declara respecto de los que no aceptan “el amor de la verdad que los hubiera salvado”: “Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira, para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad”. 2 Tesalonicenses 2:10-12, BJ. A medida que rechazan las enseñanzas de su Palabra, Dios les retira su Espíritu y los abandona a los engaños que aman. Pero Cristo aún intercede por el hombre, y se otorgará luz a los que la busquen.

Una advertencia no escuchada, un trágico final.

Cuando Cristo estuvo en la tierra amonestó acerca de lo que le sucedería a Jerusalén porque el pueblo había rechazado la verdad, menospreciando los mensajes que Dios había enviado. Pero su advertencia fue desoída.

El Señor nos ha enviado, mediante sus embajadores, mensajes de advertencia que anuncian que el fin de todas las cosas se está acercando. Algunos escucharán esas amonestaciones, pero la gran mayoría no les prestará atención.

Así será cuando Cristo venga. Agricultores, comerciantes, abogados, fabricantes, estarán completamente ocupados en sus negocios, y el día del Señor vendrá sobre ellos como lazo
(Manuscrito 161, 1897 (Nota: SC, 138.*).

Las profecías se están cumpliendo rápidamente.

Estamos viviendo en medio de las escenas finales de la historia de esta tierra. Las profecías se están cumpliendo rápidamente. Están transcurriendo velozmente las horas del tiempo de gracia. No tenemos tiempo que perder, ni un momento. No seamos hallados durmiendo en la guardia. Nadie diga en su corazón o por sus obras: “Mi Señor se tarda en venir.” Resuene el mensaje del pronto regreso de Cristo en fervientes palabras de advertencia. Persuadamos a hombres y mujeres por doquiera a arrepentirse y huir de la ira venidera. Despertémoslos para que se preparen inmediatamente; porque muy poco sabemos de lo que nos espera. Salgan los ministros y los miembros laicos a los campos que maduran para decir a los despreocupados e indiferentes que busquen al Señor mientras puede ser hallado. Los obreros hallarán su mies dondequiera que proclamen las verdades olvidadas de la Biblia. Hallarán quienes aceptarán la verdad y dedicarán su vida a ganar almas para Cristo. 3JT 256.4.

La atención en los mensajes del Apocalipsis

Los solemnes mensajes que en el Apocalipsis se dieron en su orden deben ocupar el primer lugar en el pensamiento de los hijos de Dios. No debemos permitir que nuestra atención sea cautivada por otra cosa.

Tiempo para la proclamación del mensaje

Un tiempo precioso pasa rápidamente y hay peligro de que muchos se dejen robar el tiempo que debieran dedicar a la proclamación del mensaje que Dios envió a un mundo caído. Satanás está satisfecho cuando nota cómo se dejan desviar las mentes que debieran estar ocupadas en el estudio que concierne a las realidades eternas.

El libro del Apocalipsis las promesas y las advertencias solemnes

El testimonio de Cristo, que reviste el carácter más solemne, debe ser dado al mundo. En todo el libro del Apocalipsis se encuentran promesas preciosas y alentadoras, así como advertencias del significado más solemne. ¿No querrán leer el testimonio dado por Cristo a su discípulo Juan los que pretenden poseer un conocimiento de la verdad? En él, no hay suposiciones ni engaños científicos. Contiene verdades que atañen a nuestro bienestar presente y futuro. ¿Por qué mezclar la paja con el grano? ...

El último mensaje de advertencia

El Señor viene pronto. Los centinelas que están sobre los muros de Sión reciben la orden de despertar para asumir las responsabilidades que Dios les ha impuesto. Dios llama a centinelas que, en el poder del Espíritu, darán al mundo el último mensaje de advertencia y le dirán qué hora es de la noche. Quiere a centinelas que despierten a los hombres y mujeres de su letargo, no sea que se duerman en el sueño de la muerte.

Por: Elena G. White

  • Espíritu de Profecía LIBRO: Cristo en Su Santuario
Elena G. White, autora del libro "¡MARANATA: GUERRA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS!"

¿COMO Prepararnos Para el Tiempo del FIN? ¡LOS PEORES DESASTRES NATURALES del Mundo ESTAN POR CAER!

Noticias Cristianas

  • Noticias Cristianas MENSAJES DE ADVERTENCIA MENSAJES DE ADVERTENCIA Dios nos ha enviado, por intermedio de sus embajadores, mensajes claros de advertencia que anuncian claramente que el fin de todas las cosas se está a las puertas. Pero la gran mayoría no les prestará atención. Las noticias proféticas actuales hablan claramente que los juicios de Dios están ya por caer sobre la tierra. E.G.W.
  • Noticias Cristianas LA CRISIS DE LOS SIGLOS LA CRISIS DE LOS SIGLOS Tiempos difíciles están ya en medio de nosotros y las noticias cristianas de hoy en el mundo del siglo XXI nos advierten que ¡son muy Preocupantes! las señales proféticas en este tiempo se están cumpliendo los tiempos actuales dan evidencia de que el día del Señor está cercano E.G.W.
  • Noticias Adventistas CUIDADO CON LOS ENGAÑOS SATÁNICOS CUIDADO CON LOS ENGAÑOS SATÁNICOS Los tiempos estaban llenos de peligro para la iglesia de Cristo esto y esto si son ya noticias cristianas impactantes. Donde quiera aparecen engaños satánicos. Por medio de la falsedad y el engaño los emisarios de Satanás estaban procurando suscitar oposición contra las doctrinas de Cristo. E.G.W.