Jesú el Mensaje de la cruz

El GRAN TERREMOTO de la historia

"Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto. "(Apoc. 6: 12).

El terremoto mas grande la historia

El terremoto mas grande registrado hasta el día de hoy a sido el terremoto de Lisboa, fue uno de los sucesos más impresionantes que sucedio en la historia de Europa.
No sólo predecían las profecías cómo ha de producirse la venida de Cristo y el objeto de ella, sino también las señales que iban a anunciar a los hombres cuándo se acercaría ese acontecimiento. . . El revelador describe así la primera de las señales que iban a preceder el segundo advenimiento: "Hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre" (Apoc. 6: 12).

Cumplimiento de las profecías

Estas señales se vieron antes de principios del siglo XIX. En cumplimiento de esta profecía, en 1755 se sintió el más espantoso terremoto que se haya registrado. Aunque generalmente se lo llama el terremoto de Lisboa, se extendió por la mayor parte de Europa, África y América. Se sintió en Groenlandia, en las Antillas, en la isla de Madeira, en Noruega, en Suecia, en Gran Bretaña e Irlanda. Abarcó por lo menos diez millones de kilómetros cuadrados. La conmoción fue casi tan violenta en África como en Europa. Gran parte de Argel fue destruida; y a corta distancia de Marruecos, un pueblo de ocho a diez mil habitantes desapareció en el abismo. Una ola formidable barrió las costas de España y África, sumergiendo ciudades y causando inmensa desolación.

Provoco en Cádiz un sunami de olas de veinte metros de altura

Fue en España y Portugal donde la sacudida alcanzó su mayor violencia. Se dice que en Cádiz, la oleada llegó a sesenta pies de altura [veinte metros]. . . Se calcula que noventa mil personas perdieron la vida en aquel aciago día. (Nota: CS, 349-351.*)

Los instrumentos para despertar al mundo el peligro que corren.

¡Con cuánta frecuencia oímos hablar de terremotos y ciclones, así como de la destrucción producida por incendios e inundaciones, con gran pérdida de vidas y propiedades! Aparentemente estas calamidades son estallidos caprichosos de las fuerzas desorganizadas y desordenadas de la naturaleza, completamente fuera del dominio humano; pero en todas ellas puede leerse el propósito de Dios. Se cuentan entre los instrumentos por medio de los cuales él procura despertar en hombres y mujeres un sentido del peligro que corren.148 (Nota: PR, 207)

El terremoto sacudió mucho más que ciudades y edificios, primeras gotas de los juicios de Dios

Lisboa era la capital de un país devotamente católico, con una larga historia de inversiones en la Iglesia y la evangelización de las colonias. Más aún, la catástrofe tuvo lugar un día de fiesta católico, cuando la gente estaba en las iglesias, y destruyó prácticamente cada iglesia importante y la gente que estaba en ellas. Para la teología y filosofía del siglo XVIII, esta manifestación de la cólera de Dios era difícil de explicar. (Nota: PR, 207)

Muchos filósofos contemporáneos hicieron referencia al terremoto

El terremoto influyó profundamente en muchos pensadores de la Ilustración europea. Muchos filósofos contemporáneos mencionaron o hicieron referencia al terremoto en sus escritos, notablemente Voltaire en Cándido y en su Poème sur le désastre de Lisbonne (Poema sobre el desastre de Lisboa).

El terremoto de 1755 ha sido presentado como análogo al Holocausto

El carácter arbitrario de la supervivencia fue probablemente lo que más marcó a Voltaire, llevándolo a satirizar la idea, defendida por autores como Gottfried Wilhelm Leibniz o Alexander Pope, de que «este es el mejor de los mundos posibles». Como escribió Theodor Adorno, «el terremoto de Lisboa fue suficiente para curar a Voltaire de la teodicea de Leibniz».14 A finales del siglo XX, siguiendo a Adorno, el terremoto de 1755 ha sido presentado a veces como análogo al Holocausto, en el sentido de que tan enorme catástrofe tuvo un impacto transformador en la cultura y la filosofía europeas. El concepto de lo sublime, aunque existió antes de 1755, fue desarrollado en filosofía y elevado su más alta expresión por Immanuel Kant, en parte como resultado de sus intentos para comprender la enormidad del seísmo y del maremoto de Lisboa. Kant publicó tres textos separados sobre el terremoto de Lisboa. El joven Kant, fascinado con el terremoto, recogió toda la información disponible en gacetillas de noticias y la usó para formular una teoría sobre las causas de terremotos. Su teoría, que implicaba cambiar de sitio enormes cavernas subterráneas llenas de gases calientes, fue (aunque erróneo en última instancia) una de las primeras tentativas sistemáticas modernas para explicar los terremotos mediante causas naturales, antes que sobrenaturales. Según Walter Benjamin, el delgado libro elaborado por un joven Kant sobre el terremoto «representa probablemente el principio de la geografía científica en Alemania. Y ciertamente el comienzo de la sismología».

La escritora estadounidense Elena G. de White, una de las fundadoras de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, afirmó que este terremoto corresponde al cumplimiento de algunas profecías bíblicas (Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera (1909). «Apocalipsis 6, 12». Biblia versión Reina-Valera (Wikisource). y Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera (1909). «Marcos 13, 24-26». Biblia versión Reina-Valera (Wikisource) info Wikipedia.Esp de Pro Maranata El Señor viene

Por: Elena G. White

  • Espíritu de Profecía LIBRO: Cristo en Su Santuario
Elena G. White, autora del libro "¡MARANATA: GUERRA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS!"

¿COMO Prepararnos Para el Tiempo del FIN? ¡LOS PEORES DESASTRES NATURALES del Mundo ESTAN POR CAER!

Noticias Cristianas

  • Noticias Cristianas MENSAJES DE ADVERTENCIA MENSAJES DE ADVERTENCIA Dios nos ha enviado, por intermedio de sus embajadores, mensajes claros de advertencia que anuncian claramente que el fin de todas las cosas se está a las puertas. Pero la gran mayoría no les prestará atención. Las noticias proféticas actuales hablan claramente que los juicios de Dios están ya por caer sobre la tierra. E.G.W.
  • Noticias Cristianas LA CRISIS DE LOS SIGLOS LA CRISIS DE LOS SIGLOS Tiempos difíciles están ya en medio de nosotros y las noticias cristianas de hoy en el mundo del siglo XXI nos advierten que ¡son muy Preocupantes! las señales proféticas en este tiempo se están cumpliendo los tiempos actuales dan evidencia de que el día del Señor está cercano E.G.W.
  • Noticias Adventistas CUIDADO CON LOS ENGAÑOS SATÁNICOS CUIDADO CON LOS ENGAÑOS SATÁNICOS Los tiempos estaban llenos de peligro para la iglesia de Cristo esto y esto si son ya noticias cristianas impactantes. Donde quiera aparecen engaños satánicos. Por medio de la falsedad y el engaño los emisarios de Satanás estaban procurando suscitar oposición contra las doctrinas de Cristo. E.G.W.